Desesperado pedido del Gobierno para que la gente se cuide

En una conferencia, el gobernador Omar Gutiérrez reiteró la importancia de respetar los protocolos sanitarios y de distanciamiento social para controlar la expansión del virus

El gobernador Omar Gutiérrez hizo un desesperado pedido para que la población de la provincia de Neuquén extreme las medidas de cuidado y respete los protocolos sanitarios y de distanciamiento social con el objetivo evitar la propagación del coronavirusluego de dos días consecutivos en los que se destactaron más de 100 personas contagiadas.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, y el Jefe de Gabinete, Sebastián González, el mandatario provincial dijo que hay que disminuir el riesgo de circulación y el contacto. “Si no nos cuidamos en ningún lugar van a alcanzar las camas”, agregó.

 

Gutiérrez presentó 10 medidas, que definió como “10 principios básicos de convivencia” y remarcó que sino se respetan “está en juego la vida de cada uno”.

“Cada día de estos 180 días nos permite ganar tiempo, aprender y conocer. No podemos relajarnos ningún día, cada día que pasa el virus esta más cerca tuyo”, añadió el gobernador y anunció que el plan DetectAr se extenderá a todas las ciudades que presentan circulación comunitaria: Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Co.

Entre las medidas, el mandatario anunció el confinamiento obligatorio para las personas contagiadas, de su grupo conviviente y sus contactos estrechos. “Deben confinarse obligatoriamente 14 días, monitoreo de la salud de las personas. Este punto no se está cumpliendo”, indicó.

Además, Gutiérrez recomendó que las personas mayores de 60 años y aquellas que formen parte de la población de riesgo se queden en casa, pidió que nos puedan hacer teletrabajo lo hagan, que se eviten los espacios cerrados y se utilicen el take away y el delivery.

El gobernador indicó que el transporte público seguirá siendo para los trabajadores esenciales y señaló que están impulsando el tránsito peatonal y en bicicleta.

Por último reclamó que se respete el protocolo en los sepelios, que tiene una capacidad máxima de hasta 10 personas, porque ya hubo focos de contagio en estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *