El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, se redujo el sueldo

La medida se extendió a concejales, secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Así lo resolvieron los concejales quienes acompañaron la medida. A tal efecto se sancionó la Ordenanza 574/19 con fecha 28 de diciembre de 2019 dicha ordenanza estipula legalmente la reducción del sueldo del intendente, concejales, secretarios y funcionarios del ejecutivo Municipal.

El intendente Javier Huillipan, comentó “estamos trabajando fuertemente en una reducción presupuestaria para lograr en el corto plazo un equilibrio fiscal, que nos permita poder proyectar hacia el futuro, y comenzar a solucionar todo lo que tenemos que resolver. Sabemos que hay muchos inconvenientes en materia de servicios públicos, y  en seguridad.  Hay muchos inconvenientes en términos económicos y sociales, que en lo que tenemos que empezar a trabajar desde ahora para dar una solución pronta y para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida, y apuntar a un perfil socioeconómico que nos permita ser sustentables en el tiempo”

“Como de discursos políticos, el pueblo de Mariano Moreno, ya  se cansó. Nosotros reafirmamos que los hechos pesan más que mil palabras, creo que en este sentido hemos tratado de mostrar esa cara,  la de la nueva política. Que sea con hechos ,no con palabras, las palabras agotaron el poder. Por ello, tomamos esta gran decisión, una política coordinada con el presidente del Concejo, de reducir nuestros sueldos, porque vimos que al asumir, más allá de encontrar deudas de distintos tipos  con acreedores y proveedores. Pensamos de manera primordial, en realizar un ajuste presupuestario. El ajuste presupuestario debía comenzar primero en casa, es decir, la planta política que el pueblo eligió, que comience por los funcionarios políticos, que comience por nosotros, y después por el pueblo”.

“Me pone contento poder haber logrado que el Concejo Deliberante también acepte la reducción de los sueldos, y esto tiene como consecuencia un ahorro dentro del estado municipal que nos va a permitir saldar todas las deudas que tenemos actualmente. La ordenanza fue aprobada por la mayoría de los concejales. Básicamente la decisión fue consensuada con el presidente del concejo y después fue sometida a tratamiento en el concejo Deliberante en término legales en tanto el consejo por mayoría, aprobó la ordenanza.  Quedado que el intendente, tuviera una reducción básica del 10% del sueldo, más la liquidación de impuestos  a las ganancias. Algo que nunca se había hecho en Mariano Moreno. En conclusión esta ordenanza quita el 25% de los sueldos de los Concejales, Planta Política y el 10% al Intendente más la liquidación de impuesto a las ganancias (lo que equivale casi a un 50% de la baja del sueldo del Intendente)”. Continuo.

“Nosotros hemos encontramos sueldo brutos de un concejal que oscilaba entre los $130 y los $137 mil pesos. Y hoy vamos a ver que se han reducido sustancialmente respecto a la gestión anterior.  con lo cual hemos logrado un hecho histórico en nuestra localidad, y empezar con este lema que el esfuerzo lo haga primero el político, después el pueblo” afirmó.

Huillipan contó que los sueldos de los empleados municipales, se actualizarán y mejorarán, respecto a esto dijo  “También, observamos que hay empleados municipales y subsidiado, con sueldos realmente muy bajos”  Esta actualización será revisada de acuerdo con el IPC y el convenio y el acta acuerdo que ya se habían firmado con los gremios.

En tanto con respecto a la planta municipal, dijo “Otro punto a destacar, es que la planta política vigente, es inferior a la cantidad de empleados de planta política que había en la gestión anterior. Sumado a lo monotributistas o personas que facturaba hacia el municipio, prestadores de servicios, entre otros.

Nota: elmorenense.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *