Referentes de organismos nacionales, provinciales y municipales se reunieron en Zapala para coordinar acciones del programa de prevención vial invernal que comenzará el 16 de mayo .
Con motivo de las nevadas tempranas que se registran en el centro y sur de la provincia, se convocó a un encuentro de trabajo para coordinar acciones y definir estrategias del Operativo Nieve 2024. La reunión fue coordinada por la secretaría de Emergencias y Control de Riesgo y congregó a autoridades provinciales, municipales e instituciones y organismos nacionales.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de Zapala con referentes de 36 instituciones, entre ellas Ejército Argentino, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos, Policía, Gendarmería y el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN). Fue presidido por la secretaria de Emergencias y Control de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, quien destacó que en años anteriores el Operativo Nieve comenzaba a mediados de junio y en esta ocasión será el próximo 16 de mayo en San Martín de los Andes, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa.
Las autoridades presentes analizaron la situación actual y definieron las acciones a seguir para garantizar la seguridad de la población durante el invierno. Además, se acordó trabajar de manera coordinada entre las distintas instituciones participantes, poniendo especial énfasis en la prevención y la rápida respuesta ante posibles emergencias.
El Operativo Nieve es un programa que el Gobierno provincial instrumenta todos los años con el objetivo de promover la seguridad vial hacia y desde los destinos turísticos, brindando información, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la provincia en la temporada invernal.