Milagro en Villa La Angostura: policías salvaron a una bebé sin pulso en una camioneta

🙌Milagro en Villa La Angostura: policías salvaron a una bebé sin pulso en una camioneta
Publicado el 4 de Marzo 2025

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 28° evitó una tragedia en la Ruta 40. La menor tenía dificultades respiratorias y fue estabilizada a tiempo.

En Villa La Angostura, un episodio resultó un verdadero milagro. Una bebé de apenas un año quedó atrapada en una camioneta sobre la Ruta Nacional 40, sin oxígeno, casi sin pulso. La desesperación de sus familiares y llevó a hacer un llamado de emergencia y de inmediato, efectivos de la Policía de Neuquén, lograron reanimar a la criatura.

Eran cerca de las 17:30 del sábado pasado cuando un llamado de emergencia estremeció a la Comisaría 28° de esa localidad cordillerana. Una bebé estaba en estado crítico dentro de un vehículo, con graves dificultades respiratorias. El tiempo jugaba en contra, y cualquier retraso podía ser fatal.

Cuando la patrulla llegó al lugar, el panorama era estremecedor. La pequeña no respondía, y estaba en estado frágil, apenas mostraba signos de vida. Fue entonces cuando la Oficial Inspector María Ontiveros tomó una decisión rápida, que fue la de aplicar de inmediato la maniobra de Heimlich. Con precisión y urgencia, logró desobstruir sus vías respiratorias, y reanimó a la bebé, para el alivio de sus padres.

Pero el rescate no terminó ahí. La pequeña necesitó atención médica urgente, y el traslado debía ser inmediato. En un operativo contrarreloj, la Sargento Julia Pérez, el Cabo Primero Dante Silva y el Cabo Nicolás Zúñiga coordinaron el camino para despejar la ruta y acelerar la llegada al hospital local.

Bebé rescatada: cada segundo crucial
Cada segundo contaba, con las sirenas y luces encendidas, la caravana policial abrió paso en una ciudad atónita ante lo que podía ser una tragedia. Al arribar al hospital, los médicos de guardia completaron la estabilización de la pequeña, que finalmente quedó fuera de peligro.

La Policía del Neuquén dio a conocer el caso y recibió una ola de reconocimiento hacia los efectivos de la Comisaría 28°, que con su rápida intervención lograron evitar un desenlace fatal. Una historia con final feliz que confirma que, a veces, los milagros existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *