“Me fui y la fiesta se desbordó” sentenció Huillipan
Nota:. Soledad Siena para EL MORENENSE
Tras el escándalo que sucedió el sábado en la expo de Mariano Moreno, Javier Huillipan, cargo contra su equipo de cultura por no cuidar de la expo, y dejar que la gente se descontrole, cuando empezó a tocar un grupo Chamamecero, “Estuve unos minutos y me fui. Al otro día, me entere que la fiesta se había desbordado y que hubo baile, donde la gente no respeto el distanciamiento social y el uso del barbijo. He abierto una investigación a puertas cerradas para dar con el responsable por no mantener el orden” sentencio Javier Huillipan.
A todo esto la noticia recorrió como reguero de pólvora los medios de la región y las redes sociales, se pudo ver el malestar en toda la provincia donde hay localidades que por la pandemia han suspendido grandes eventos como San Sebastián, en Las Ovejas entre otras fiestas populares , en otro aspecto, ya es conocido, la nota que el director del hospital de Mariano Moreno, le formulo ayer, al intendente haciéndolo responsable por su incapacidad y advirtiendo que el hospital de Moreno y de Zapala, están desbordados de pacientes con COVID-19, y que es un despropósito que esto suceda en este tiempo, por no dar el ejemplo. .
UNA TIRADA DE OREJA
Qué dijo la Provincia Osvaldo Llancafilo, secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia, manifestó su preocupación por la serie de episodios que se dieron en el interior de la provincia, con la realización de fiestas clandestinas o encuentros masivos que están prohibidos en el contexto de pandemia por el COVID-19. El funcionario dijo que “el mensaje debe ser claro”, en el sentido de que este tipo de eventos no están autorizados y que se deben implementar las sanciones que correspondan. “Esa es la línea clara que se bajó a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Por eso las fiestas populares, que están autorizadas por ley, en este caso también fueron suspendidas hasta nuevo aviso”, dijo el funcionario. Respecto a lo ocurrido en Mariano Moreno, LLancafilo mantuvo un contacto con el intendente. “Esto generó una situación no deseada ni mucho menos autorizada. Por esta razón se van a realizar los procedimientos correspondientes contra los funcionarios que debieron intervenir”, dijo. “Está comprobado que este tipo de encuentros representan los principales focos de contagios. Por eso hay que ser taxativos y firmes, cualquiera sea el evento”, aseguró.