Humberto Calfuqueo vive en el Paraje Los Hornos cerca de la localidad de Mariano Moreno, relato que encontró a un caballo de aproximadamente de un año de edad con un bozal incrustado en la piel . Humberto comento que cree que le colocaron el bozal al caballo cuando era un potrillo y con el paso del tiempo, el animal fue creciendo a tal punto que el bozal se le incrusto en la piel.
Ese día que lo encontró se conmovió por el estado del caballo, decidió llevarlo a su domicilio. logro sacarle parte de la soga, pero tiene aún pedazos incrustado en la piel. Junto a su familia, decidio publicar una foto en las redes sobre el estado del caballo para solicitar ayuda de la gente dado que el animal necesita la atención de un veterinario, medicación y comida para que se recupere, dijo que mucha gente se comunicó con él, algunos llevaron fardo para el caballo, pero estiman que el tiempo de recuperación del animal va a hacer largo.
por otro lado, Humberto relato que la justicia está al tanto de la situación y momentáneamente, lo dejo a cargo del animal mientras se resuelve su situación.
Este sábado 6 de enero, se acercó a su domicilio personal del área de zoonosis de la Municipalidad de Mariano Moreno para ver la situación del equino, limpiar las heridas y realizar un informe, el cual va a ser entregado a un veterinario, así puedan operar las zonas afectadas y retirar las partes de la soga que están causando infección.
de este modo también piden colaboración para poder comprar los remedios que el veterinario lo requiera y alimentos para el caballo. Los interesados pueden comunicarse al 2942 699030