El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan rechazó el DNU de Milei
Solicitó la “suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo”.
Un total de 500 intendentes de todo el país presentaron un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei. Son los jefes comunales que están agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM). Entre los firmantes, de Neuquén, está Javier Huillipan, a cargo del Ejecutivo de Mariano Moreno.
“Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei”, sostuvo el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Manifestó que el DNU del presidente “avasalla los derechos de las argentinas y argentinos”.
“Los Gobiernos locales vamos a tener que ser muy protagonistas de los tiempos que vienen”, expresó Espinoza y manifestó que “los próximos meses van a ser muy duros y van a pegar muy fuerte en la economía de cada una de nuestras ciudades y sobre todo en los que nosotros más defendemos, que son los trabajadores, los más humildes y los más vulnerables”.