CORONAVIRUS: SISTEMA INMUNE
Por :
Enry Melinao
Un virus que llegó a nuestro hoy, y que será anécdota para algún mañana.
Pero dejando cicatrices en muchos. Un Virus que llegó en un momento inoportuno para todos…esta reflexión no es útil, ya que no hay momentos oportunos para este tipo de casos, el Virus esta acá y ya. Así que me retracto. Podemos pensar o creer que fue gestado en un laboratorio por un psicópata o por élites de personas también psicópatas, que quieren reducir la población o que quizás luego quieran vender la cura, medicinas, vacunas…el viejo truco, o quizás cabe alguna posibilidad, de que quieran generar un Nuevo Orden Mundial. O podemos pensar que solo se manifestó por naturaleza, como otros tantos virus que han ido apareciendo a lo largo de la historia, y que la mayoría viene de nuestros hermanos menores, los animales (al parecer).
Existen muchas opiniones e hipótesis, la cuestión es que el “Bichito” de ínfimo tamaño, pero “Bichote” con respecto a lo que genera, está haciendo de las suyas. Y Repito… ¡está acá! Mas allá de todo lo anteriormente vertido, lo que está claro es que tenemos que estar osadamente fuertes de salud, para afrontarlo, y es que el “bichito”, por lo que se sabe, amenaza más a los que están flojos de papeles en su sistema inmune; también a los que tienen enfermedades de base, y a los mas adultos (mientras más años se tiene, más crece el porcentual de riesgo). O sea, que ésta sería una gran oportunidad para poner foco y consciencia, en cómo nos tratamos a nosotros mismos, digo… porque si fumas mucho, tomas mucho, comes mucho y/o de poca calidad, no haces mucho deporte o actividad física; es más factible de que la pases mal, o ya sabemos…de que te vayas del plano tierra, si es que te contagiaras.
Solemos ser muy hedonistas de lo que consideramos placeres, o que tal vez ni consideramos, sino que esos placeres nos poseen y gobiernan a nosotros, sin que podamos considerarlos. Básicamente somos adictos a todo lo que hace que se genere en nuestro cerebro la famosa hormona DOPAMINA, y que alimenta nuestro sistema de recompensa cerebral, y esto se remite a todo lo que nos da placer, desde comidas, drogas (legales e ilegales), comprar, y hasta los “me gusta” que recibimos en las redes sociales, entre otras.
Los alimentos que más nos suelen gustar a todos suelen ser, mejor dicho son generalmente, los más nocivos para nuestra salud, más que nada por esto de ser animales de costumbre, solemos reincidir en sustancias que no aportan calidad, sino que solo se remiten a cantidad.
Es un gran momento para tener muy en cuenta la salud, el sistema inmunológico, que de por si es inteligente, pero que nosotros somos los arquitectos a la hora de decidir que le metemos y con respecto a la actividad física, cuanta hacemos. Se va entendiendo a través de la experiencia con el Covid, que CONFINAR significa, deprimir el sistema Inmunológico, y generar otros tipos de ENFERMEDADES, por eso lo mejor es la prudencia, el cuidado, pero trabajando en Fortificar nuestro sistema, sin estar encerrados, porque también es ya sabido que la Vitamina D3 que ingresa a nuestro cuerpo por medio del astro Sol, es una de las máximas para contrarrestar Virus, Patógenos e infecciones.
El sistema inmunológico, se compone de órganos, tejidos, proteínas y células especiales, a diario nos protege de los gérmenes y microorganismos. En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico se desempeña con asombrosa eficacia para mantenernos saludables y prevenir infecciones.
Paradoja: Si sabes mas de tu auto, de fútbol, de lo que quieres comprarte, del Clima, del dólar, de tus vecinos, de cómo insultar en las redes sociales, o lo que hace el otro; pero no sabes sobre tu SISTEMA INMUNOLÓGICO, es probable que ya estés debilitado. Y como frutilla del postre, nuestros dirigentes, no se ocupan de informarnos eficazmente para estar FUERTES y SANOS, sino que solo cuentan cuántos muertos hay por día, y nos advierten sobre un “PICO” que esta pronto a llegar hace mas de 200 días y no llega nunca, y también nos ponen a esperar una VACUNA, la cual nos tratara como “conejillo de indias, pero todo parece estar más o menos bien, no así el sistema de salud, que siempre estuvo colapsado.
Todo este Virus pone en evidencia, que el VIRUS más peligroso es nuestra historia Dirigencial, que ha mantenido crónicamente a nuestro país, colapsado de Servicios Esenciales y de Información que nos Empodera. El miedo, Psiconeuroinmunológicamente deprime Nuestros sistemas Inmunes, o sea que la mayoría de la Sobre información que tenemos a diario, sobre este tema, nos sigue deprimiendo.
La tarea de los medios Informativos en complicidad con el Gobierno es al parecer, colaborar con el Bicho. Apueste por Usted!
Enry Melinao .
Terapeuta Transpersonal. .Coach Ontológico. .Certificado en
Psiconeuroinmunoendocrinología .