CONMOCIÓN POR LA REPENTINA MUERTE DE UN SOLDADO EN EL RIM 10 DE COVUNCO

El hecho se produjo en la sección Alojamiento de Suboficiales de la unidad militar y fue trasladado al hospital de Mariano Moreno donde finalmente se certificó su deceso.

La eterna calma del RIM 10 de Covunco se vio alterada en las primeras horas de este miércoles con la repentina muerte del Cabo Mecánico Armero Christian Duarte, quien se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Según se pudo saber, el efectivo militar fue trasladado de urgencia al hospital Carlos Burdes de la vecina localidad de Mariano Moreno, donde finalmente se pudo constatar su fallecimiento. Los exámenes médicos determinaron que sufrió lo que se conoce como “muerte súbita”, por lo que no se realizará autopsia.
El hecho produjo honda conmoción en el regimiento ya que el suboficial tenía solo 26 años y esta unidad era su primer destino de servicios, lugar al que había llegado en enero.
Era oriundo de Mercedes, Corrientes. Hoy se cumplieron todas las diligencias para trasladar sus restos a aquella provincia, donde residen sus padres y demás familiares.
La identidad del joven y las causas del deceso fueron confirmadas por el jefe del RIM 10, el teniente coronel Ignacia García Solórzano. Sin embargo. se reservó de hacer mayores declaraciones debido al momento de tristeza que vive el regimiento.
El 20 de noviembre del año pasado ocurrió una situación similar, cuando se conoció la muerte del soldado voluntario Jorge Daniel Huanque, de 24 años, oriundo de la ciudad de Zapala. El efectivo fue hallado sin vida en el sector del Polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia.
Hacía 6 años que prestaba servicios en el RIM 10, en la sección Exploración de la compañía Comando y Servicios. Con el correr de las horas se pudo determinar que había tomado la decisión de quitarse la vida.

Relatos del Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *