BARRANCAS: Estuvo tres días perdido y lo encontraron deshidratado
El hombre de 70 años presentaba un delicado estado de salud y era buscado por sus familiares desde el 22 de diciembre. Ocurrió cerca de Barrancas.
Estuvo tres días perdido y lo encontraron deshidratado.
Un hombre de 70 años fue rescatado el domingo por personal policial de la Comisaría N°45 de Barrancas y equipo médico del hospital local. El anciano se encontraba en un delicado estado de salud en el Paraje Cajón de Los Filos.
Según informaron desde la Policía, el hombre era buscado desde el pasado 22 de diciembre por conocidos y familiares que habían presentado una denuncia en la Comisaría 37 de Tricao Malal. En ese momento, informaron que desconocían de su paradero luego de que partió desde Paso de Las Trompas.
Luego de varias horas sin tener información, el abuelo logró comunicarse telefónicamente en la madrugada del domingo con efectivos policiales de la Comisaría 45°. A través del llamado, les dio aviso de su presencia en el Puesto de Don Juanico, que se encuentra a 70 kilómetros de la localidad de Barrancas.
Además, les comunicó que no podía trasladarse por sus propios medios para regresar ya que su estado de salud se lo impedía.
Al saber de la situación, desde la Unidad Policial en conjunto con el personal del Hospital de Barrancas montaron un operativo para poder asistir al hombre.
Por la mañana del domingo las autoridades emprendieron camino hacia el paraje y dieron con el criancero que se encontraba en el Cajón de Los Filos. Al asistirlo, constataron que se encontraba en un avanzado estado de deshidratación y otros problemas de salud que le imposibilitaban trasladarse.
Una de las enfermeras que lo atendió le realizó las primeras intervenciones y, luego, la Policía montada trasladó al hombre hacia el sector de la Vega de La Piojenta. Desde ese lugar, continuaron el recorrido en camioneta hacia el hospital de Tricao Malal.
Una vez que ingresó al nosocomio, el hombre recibió la asistencia médica correspondiente por parte de profesionales de la salud.
Un hecho similar
Otro rescate tuvo lugar el domingo, cuando un joven de Plottier quedó varado en el medio del río Manso. El hombre intentó cruzar el río nadando para pescar en un sector prohibido, pero fue arrastrado por la corriente hasta que logró subir a una piedra que se encontraba dentro del río.
Al no poder regresar a la orilla, un integrante de la población Montero dio aviso de la situación a las autoridades, por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda con dos guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi.
Cuando arribaron al lugar, lograron rescatar al joven luego de que uno de los guardaparques cruzó el río nadando para poder atar al joven con una cuerda. De esa forma, ambos fueron evacuados por el agua mediante la cuerda que era tirada por el guardaparque en tierra y turistas que estaban en el lugar colaborando.
Finalmente, se le realizó un acta de infracción por incumplir con la información sobre el peligro de Aguas Frías y Profundas señalizado en la cartelería del lugar.