Adelina Giménez Encargada del Área de la Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social

Soy Adelina Giménez, y soy la Encargada del Área de la Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Clara González, me encargo de trabajar con Oficios Judiciales, violencia, todo bajo el régimen de la ley.
Estamos trabajando en conjunto con el Juzgado de Paz, a cargo del Juez de Paz Cares Rolando, quien se encarga de poner las perimetrales, nos avisa cuando llega un Oficio Judicial de violencia, donde automáticamente debo asistir a ese hogar, si se niegan, doy informe al Juez de Paz que se negó a la asistencia, lo bueno es que hasta el día de hoy, gracias a Dios, no me ha pasado que se hayan negado. Las visitas que realizo cuando son Oficios de violencia, es una vez a la semana. La mayoría de las mujeres, cuando sufren por mucho tiempo violencia, no quieren acceder al tratamiento psicológico, por ahí sucede que los niños si lo realizan, pero a través de una orden judicial. Cuando ocurre violencia o algún suceso que le compete a mi Área, el Juez de Paz se comunica conmigo o directamente le da mi número a la persona.
Nosotros estamos para brindar contención y asistencia, hago las visitas que sean necesarias y sigo los casos en todo momento. Si detecto que padecen alguna necesidad, me pongo en contacto con Clara para actuar y suplir dicha necesidad. Hemos realizado un listado para seguir más de cerca la asistencia, donde no tan solo tenemos madres solteras, sino que también padres solteros que se han hecho cargo de sus hijos. La semana pasada, ayudamos a un papá, quien buscaba alguien que le ayude con la limpieza de su hogar, así que tratamos de ablandar los costos y pusimos una persona subsidiada para dicha tarea y cumpla sus horas ahí.
En el verano, se pudo observar que hay muchas madres solteras que son subsidiadas, por lo que hemos armado legajos para ver de qué manera, podemos brindar la ayuda, la asistencia y contención que estén necesitando, en conjunto con las diferentes áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Social.
Con respecto a los pacientes psicológicos, desde mi área las pacientes que sufren violencia, que han accedido a venir al psicólogo, yo les hago el traslado, los voy a buscar y los voy a dejar, ya que algunos pacientes viven lejos (Delegación de Los Hornos, Covunco Arriba, Covunco Centro).
“No duden, no nos callemos, aprovechemos la oportunidad que tenemos para ser escuchados, no están solos, no están solas, no estamos solos, estamos para ayudarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *