Rescatan a una familia que quedó varada por el viento blanco y la nieve
Una pareja y su pequeño de 2 años fueron auxiliados por la Policía, luego de que su auto quedara encajado en la nieve y en medio del viento blanco.
El auto, en el que viajaba una joven pareja y su pequeño hijo de 2 años, quedó encajado en medio de un temporal de nieve en la ruta provincial 13, en cercanía a Villa Pehuenia. Personal policial de la comisaría N° 47, funcionarios municipales y Bomberos Voluntarios llevaron adelante un asombroso operativo y tras tres horas de trabajo, lograron auxiliarlos y llevarlos a salvo.
El rescate se desarrolló en la madrugada del jueves pasado, camino al Paraje Lonco Luan, un sector que ya está tapado de nieve y muy complicado para el tránsito hace varios días.
También un camión de los Bomberos Voluntarios de Pehuenia, y otra patrulla policial dependiente de la División de Tránsito de Zapala.
El rescate se concretó a las 3 de la madrugada, cuando el personal interviniente logró poner a salvo a la familia que sufrió las inclemencias climáticas y las soportó dentro de su vehículo.
Los rescatados pudieron contar que en pleno viaje se toparon con un viento blanco que no les permitió continuar manejando, por lo que tiempo después su auto se vio tapado de nieve y quedaron a la deriva. Las bajas temperaturas azotaron a esta familia, mientras esperaban ser rescatados por la Policía.
La pareja y su pequeño se trasladaban en un auto Volkswagen Gol, y el lugar específico donde se quedó varado se llama el Paraje El Atravesado. De ahí pudieron sacar el auto y llevar a la familia a un lugar seco y resguardado de las inclemencias climáticas.