Un niño de dos años murió ahogado en el Paraje Covunco Abajo

Nota: Soledad Siena para El Morenense

El menor  identificado como Maximiliano Silva, se habría ausentado del lado de su madre, tras un descuido de su progenitora,  la cual a pocos minutos de no encontrarlo dio aviso a la comisaría 34 de Mariano Moreno donde se inició un intenso rastrillaje por la zona dando con el cuerpo del desafortunado  menor, ya sin signos vitales.

  La información fue confirmada por  Dirección Seguridad Interior Zapala, precisando que el hecho ocurrió en el paraje Covunco Abajo.
Trabajó en el lugar, personal de Comisaría 34 de Mariano Moreno.
A las 14:00 hs del viernes 5 de febrero, se recibe un llamado telefónico en la Comisaría, informando de que en el paraje Covunco Abajo, en el domicilio de una vecina, se había extraviado su hijo de 2 años de edad.
En forma inmediata, parte comisión policial a dicho lugar, informando a las 14:40 hs que dicho menor había sido encontrado sin vida en el río Covunco, a unos 300 metros del domicilio.
De acuerdo a la investigación practicada en conjunto con personal de División Criminalística de Zapala, se pudo establecer que en horas del mediodía la madre del niño, con domicilio en el Sector Chacras de Zapala, se encontraba en dicho paraje cuidando la casa de su madre, acompañada por con su hijo de 2 años y 7 meses de edad.
La mujer se recostó por sentirse mal, y luego de una hora aproximadamente se levanta y comienza a buscar a su hijo sin poder encontrarlo.
Por rastros hallados en el lugar, el menor se encontraba jugando al costado del río, deslizándose hacia el interior del mismo.
El cuerpo del niño fue examinado por la médica policía, Dra. Noelia Gómez, quién certifica el deceso asfixia por sumersión.
A posterior, Fiscalía procede hacer entrega del cuerpo del menor a su progenitora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *