9 de agosto, 207° aniversario de la creación del RIM 10
Por :
Berthet Maiten Beatriz
9 de agosto, 207° aniversario de la creación del RIM 10, nos acercamos a saludar a nuestros Racedos y obsequiarles una bandera para el monolito, centro de nuestro universo covunqueño.
Fuimos con mi madre, una ejemplar mujer de ochenta años que por casi una década trabajó en el cuartel (1983-1992), gracias a lo cual pudimos estudiar con mis hermanos y superar enormes carencias. Con mucha alegría y emoción asistió al despacho donde gentilmente nos recibió el Sr Jefe de Regimiento Tte Cnl Carlos M. Fraquelli y luego el Sr Encargado de Elemento Subof My Ramallo.
En el rato compartido pudimos ver junto al Jefe la cantidad de actividades que allí se siguen desplegando cada jornada, gracias a la cual nuestra Patria y en especial nuestro pueblo, poseen un punto de apoyo ante toda dificultad. Desempeñan además una inmensa labor educadora, instructiva, y los aspectos propios de su misión cual es la defensa de la nación.
Mi padre, de 91 años, pionero del campo en Covunco, (lugar donde sigue residiendo), recordó su venida con sus veintitantos años y el apoyo que significó para él y su permanencia, este histórico cuartel.